Ministerio de Hacienda aprueba Política de Gestión Ambiental


Con el objetivo de cumplir la última etapa de la acreditación final del convenio firmando con el Ministerio de Medio Ambiente, el comité Estado Verde liderado por funcionarios de distintas áreas de este ministerio lograron la elaboración y aprobación de la Política de Gestión Ambiental la que servirá como lineamiento base para mejorar constantemente la gestión ambiental, tanto en las instalaciones físicas como los procesos administrativos.

Uno de los principales focos de esta política es el uso eficiente de los recursos; por lo que nuestra institución está trabajando arduamente en el consumo responsable de agua, la reducción del uso de papel y la correcta gestión de los residuos generados. Estas medidas tienen como objetivo no solo minimizar el impacto ambiental, sino también promover una cultura de sustentabilidad dentro de la institución.

Este hito permite que nuestra institución obtenga la acreditación final de este proceso que comenzó el 2020, se espera que otras reparticiones del Estado se sumen a esta iniciativa, promoviendo así un cambio positivo hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Revisa la política aquí.

  • Copyright © 2024 Ministerio de Hacienda
  • Todos los derechos reservados
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • (56+2) 828 2000 | webmaster@hacienda.gov.cl