Ministro de Hacienda y subsecretaria encabezaron reconocimiento a funcionarias acogidas a retiro


En un encuentro realizado el viernes 5 de mayo, el ministro Mario Marcel y la subsecretaria Heidi Berner destacaron el compromiso y dedicación con que las exfuncionarias del Departamento Administrativo, Carmen Herrera y Graciela Gauna, ejercieron sus respectivos puestos. Junto a nuestras autoridades, ambas recordaron anécdotas y compartieron experiencias acumuladas a lo largo de su extensa carrera en el ministerio.

Las exfuncionarias −acogidas a retiro a contar del 1 de enero de 2023− recibieron el Premio Manuel Rengifo como simbólico reconocimiento por sus años de servicio y contribución a la institución. Manuel Rengifo Cárdenas, llamado el "padre de la Hacienda Pública", fue ministro de la cartera entre 1831 y 1835, período en que impulsó la reforma tributaria y aduanera e introdujo una rigurosa economía en los gastos del erario, lo que permitió reducir la deuda pública, tanto interna como externa.

También se retiró Ricardo Salinas, de la Unidad de Abastecimiento y Contratos (a contar del 1° de diciembre de 2022), quien por motivos personales no pudo asistir a esta actividad.

A Carmen, Graciela y Ricardo les hacemos llegar nuestros deseos de plenitud en esta nueva etapa de sus vidas.

Ver galería fotográfica

  • Copyright © 2024 Ministerio de Hacienda
  • Todos los derechos reservados
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • (56+2) 828 2000 | webmaster@hacienda.gov.cl