Dictan charla sobre Riesgos Psicosociales para trabajadores de Hacienda y la ATTA


Con la participación de funcionarios de Hacienda y de la Unidad Administradora de los Tribuales Tributarios y Aduaneros (ATTA), se realizó el pasado viernes 28 de junio, en el auditórium de nuestro Ministerio, la charla sobre Riesgos Psicosociales, en el marco del Cuestionario Istas-21, el que será aplicado en el mes de agosto del presente año, a todos los funcionarios de Hacienda.
La Charla que fue dada por profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), tuvo por finalidad entregarles a los funcionarios definiciones claras sobre qué son los riesgos Psicosociales. 

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los riesgos psicosociales son “aquellas características de las condiciones de trabajo que afectan a la salud de las personas a través de mecanismos psicológicos y fisiológicos, a los que se llama estrés”.
El estrés laboral -o relacionado al trabajo- está determinado por la organización del ambiente de trabajo, su diseño y las relaciones laborales. Este se presenta cuando las exigencias del trabajo no calzan o exceden las capacidades, recursos o necesidades del trabajador; o cuando el conocimiento y habilidades de un trabajador o un grupo de colaboradores, no calzan con las expectativas de la cultura organizacional de una empresa.
 

  • Copyright © 2024 Ministerio de Hacienda
  • Todos los derechos reservados
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • (56+2) 828 2000 | webmaster@hacienda.gov.cl